Hubieron muchÃsimas más, pero aquà te dejo 3 anécdotas, 2 sustos y una sorpresa, que ocurrieron durante esos 2 meses y medio en Norteamerica.
♦Una tarde en el parque nacional Olympic, iba caminando solo hacia el lago Angeles, cuando comencé a sentir que algo no iba bien. De pronto caà en la cuenta. Estaba atravesando un bosque y NO habÃa ningún ruido. Todo estaba ultra silencioso. Más que una biblioteca en Domingo. Ni un pájaro, ni una rama meciendose, ni siquiera el murmullo de un arroyo. El cielo estaba cubierto por una neblina anaranjada y todavÃa era muy temprano para el atardecer. Fué una sensación apocalÃptica, como de ser el único superviviente de la tierra (al más puro estilo de «La carretera» de Cormac McCarthy). No lo negaré, tuve miedo. Pero solo al dÃa siguiente comprendà qué habÃa pasado. Al Norte, en Canada, se habÃan declarado cientos de fuegos y el cielo se habÃa cubierto de humo y supongo que los animales huyeron o se escondieron. Una sensación realmente extraña.

♦De camino al parque Great Basin, ya en Nevada, iba conduciendo por una de esas carreteras de desierto infinitamente recta, de las de la montaña al fondo a la que nunca se llega, millas y millas sin pasar ni un miserable pueblucho. El dÃa estaba despejado pero de golpe se formaban tormentas salvajes. Me tocó atravesar 3 de esas. Una de ellas fue realmente intensa. LlovÃa con furÃa, a mala hostia. No se veÃa apenas nada. Luces de emergencia, avanzando a 5 millas/hora, contrarrestando a volantazos los golpes de viento y las balsas en la carretera. El ruido del agua sobre el coche causaba tal estruendo que parecia que fuese a reventar en cualquier momento. Acertaba a intuir en los laterales coches que se habÃan salido de la carretera. Y de repente, tras unos minutos dramáticos, todo habÃa pasado. Como si no hubiese ocurrido nunca. Eso sÃ, el susto no se fué tan rápido.

♦Mi viaje por Norteamerica tuvo un regalito de última hora. Casi 2000$. Básicamente ni la compañia de alquiler del coche ni la agencia intermediaria me cobraron nunca (tampoco ahora y hace más de 4 meses) el susodicho alquiler. Fué una carambola perfecta. Y además les devolvà el coche con una luna quebraba y 10.000kms más.
Para que lo voy a negar. Tengo mucha suerte…