¿preparando alguna escapada para esta Semana Santa? Quizás Corea del Sur te queda un poco retirado, pero te garantizo que iba a ser una sorpresa maravillosa.
Corea ha sido precisamente uno de esos paises a los llego sin saber ni esperar mucho (de hecho los escasos comentarios que tenÃa no eran muy halagüeños) y que termina siendo un destino de lo más interesante, repleto de experiencias exclusivas que únicamente pueden ocurrir en ese lugar. Te recomendarÃa, al menos, las siguientes:
Jimjilbang
Esta palabra, que al principio resulta impronunciable, esconde el secreto mejor guardado de los Coreanos (las guÃas de viaje ni lo mencionan). Es un lugar, abierto 24 horas, donde hay duchas, saunas, piscinas, gimnasio, restaurante, internet, sala de televisión y todo el suelo caliente que quieras para tumbarte a dormir (lo del suelo caliente es algo que viene de hace siglos en Corea). En definitiva, el lugar ideal para recuperar fuerzas y descansar después de un largo dÃa de visitas; y sin necesidad de rascarnos el bolsillo (cuesta entre 3 y 4 euros).
Bibimbap
Es uno de los platos nacionales y posiblemente el único que no es picante. Consiste en una montaña de arroz blanco salpicada de verduras del tiempo, algas y huevo poco hecho. A veces suele ir acompañado de varias tapas (desde col macerada, a pescaÃto frito, pasando por judÃas negras o cartÃlagos). Una delicÃa y una fuente extraordinaria de energÃa.
Parques Nacionales
En ningún otro lugar del mundo son tan accesibles como en Corea. Siempre es posible llegar en transporte público y los senderos están muy bien señalizados. Además es asombrosa la cantidad de retirados, bien equipados, que uno puede llegar a cruzarse por esos parajes de bosques, lagos y picos de mediana altura.

Barrio de la universidad Hongik en Seul
Lo último que esperaba en Corea era un barrio salpicado de cafeterÃas con estilo, galerÃas de arte, barecitos independientes, tiendas de diseño y graffitti por doquier. Un ambiente joven, rebelde y muy animado hasta bien entrada la noche. Imprescindible dormir en esta zona (te puedo pasar mi contacto coreano).
Estancia en Templo Budista Zen
Precisamente con Vladimir (el contacto coreano), decidimos probar nuestra fuerza de voluntad y someternos a las normas espartanas de un templo zen budista. Echale un vistazo al horario que no tiene desperdicio. Cada meditación consistÃa en 3 sesiones de 50 minutos sentados, sin moverte. Se dice rápido, pero se hacÃa eterno. Solo fué un dÃa, pero no necesité más para darme cuenta de que todavÃa soy demasiado inquieto para secluirme en un monasterio.
Saludos desde Taipei (Taiwan)
Album de Fotos de Corea del Sur en Flickr