Tienes que ir a Perú. Lo mires por donde lo mires, es un paÃs fabuloso. Sin lugar a dudas tiene todos los ingredientes necesarios para ser uno de los mejores destinos de todo sudamérica: buena gente+naturaleza salvaje+comida rica+historia fascinante. ¿Te desarrollo esta fórmula magistral?

*Gente. Los peruanos son buena gente. La gran mayorÃa es bien humilde, sencilla y honesta. Aunque también son extrovertidos y curiosos, siempre dispuestos a un poco de conversación. Y además ya se les ha pasado el cabreo de la muerte de Atahualpa (que si por si acaso no lo recuerdas, fué el último rey inca, y murió asesinado por Pizarro).

*Naturaleza. Perú es grande (2,5 veces más grande que España para ser precisos) y muy variado: costa árida, desiertos, bosques tropicales, el cañon más profundo del mundo, una de las cataratas más altas del planeta (Gocta), el mÃtico lago Titicaca, selva amazónica y cordilleras glaciares con más de 20 picos por encima de los 6000 metros (el Mont Blanc, el más alto de Europa, no llega los 5000m). Y claro, estos sitios tienen osos de anteojos, leones marinos, cóndores o Tunkis.

*Comida. Perú tiene, sin espacio alguno para las dudas o incluso el mÃnimo debate, la mejor comida de todo el continente Americano. Nadie prepara los ceviches (pescado crudo macerado con limón) como perú. Pero además tienen platos y bebidas sanÃsimas a base de quinoa o maca, frutas frescas incluso en zonas frÃas, platos de arroz con marisco donde hay más marisco que arroz (doy fé). Y si todo esto fuese poco, tienen una nouvelle cuisine gourmet (novoandina la llaman) que justifica por sà sola una visita al paÃs.

*Historia. Perú tiene tantos lugares arqueológicos, que muchos de ellos no están ni siquiera excavados, y uno, aunque no quiera, que yo sÃ, se siente como Indiana Jones descubriendo civilizaciones perdidas. Perú es indudablemente el lugar donde surgieron la mayorÃa de las civilizaciones existentes antes de la legada de los españoles: Incas, Chimús, Chachapoyas, Mochicas, Huaris, Nazcas, Paracas o Caral. La lista es casi interminable. Y las posibilidades de disfrutarlas infinitas

Te dejo unas cuantas fotos… Espero que te gusten.

1 Response to “Perú – La fórmula Magistral”
Envia un Comentario