Sabes que soy un tipo muy prágmatico, asà que en lugar de aburrirte con teorÃas polÃticas indigeribles, te voy a explicar con un ejemplo (que obviamente proviene de una vivencia) en qué consiste el socialismo bolivariano de Venezuela.

Antes de la llegada de Chavez al poder, Los Nevados era otra de tantas aldeas campesinas de los Andes, un lugar dejado de la mano de Dios, sin escuela, sin centro médico, aislado del resto de la civilización, sin internet y con una carretera mortalmente peligrosa.

Llegó Chavez y sus polÃticas socialistas de desarrollo rural, y en Los Nevados construyeron una escuela (importaron profesores cubanos), montaron un centro médico y pusieron internet gratuÃta.

En la actualidad, la escuela sigue existiendo pero no tiene profesores (los cubanos desaparecieron sin dejar rastro y ni siquiera los venezolanos quieren venir a un sitio tan aislado y rural), con lo que los chicos no tienen clases. El centro médico está desatendido porque la ambulancia que debe traer 2 veces por semana a la enfermera y al doctor (no estoy siendo sexista, en Los Nevados es asÃ) está estropeada desde hace meses y no hay dinero para repararla. Y claro, internet ya no funciona.

¡Viva la revolución bolivariana!¡O quizás no!
