Lo que yo habÃa imaginado como una visita en condiciones a Austria (paseos por el Tirol, senderismo en los alpes, concierto en Salzburgo…), se quedó en una estancia relajada de 5 dias en Viena. Eso sÃ, por primera vez y sin que siente precedente, bien acompañado. Básicamente lo que ocurrió es que todo era mucho más caro de lo esperado y mi artimañas habituales se toparon con la falta de flexibilidad germánica (En Austria no tienen autobuses para viajar entre ciudades y el tren no aceptaba mi falso carnet de estudiante… ¿¿¡¡Os lo podéis creer!!??).
Me quedo, sobre todo, con 3 detalles de Viena:
-El Museumsquartier, que es un complejo de galerias y museos, todo dentro de un antiguo palacio imperial al que le han añadido edificios de facturación mucho más moderna, cafeterÃas y sillones violetas de espuma. Un ambientecillo de lo más cultureta.
-El mercado de alimentos NaschMarkt de la calle Wienner Bundesstrasse, que a parte del colorido, la cuidada presentación y productos de todos los rincones del mundo, tiene varios restaurantes con mesas fuera (que se instalan cuando recojen los puestos) donde probé algunas de las delicadezas que horas antes habÃa visto expuestas.
-Los edificios de Hundertwasser, arquitecto muy influenciado por el estilo de Gaudi, pero con algo más de color, mucha alegrÃa y formas que parecen sacadas de un comic. Todo un genio.
Saludos (todavÃa desde Moscu)
Album de Fotos de Viena en Flickr