Nací en el 78, y creo que no debió ser un parto fácil. Y es que resulta que siempre he sido muy cabezón. Recuerdo a mis padres repetirme una y otra vez que yo iba para abogado, por eso de discutirles, con mi legislación infantil en mano, hasta la Santísima Trinidad.
Y aunque no he acabado de letrado, si que sigo persiguiendo con la misma tenacidad todo lo que se me cruza entre ceja y ceja. Y ahora me ha dado por viajar. Qué se le va a hacer? Me podría haber dado por convertirme en un asesino en serie o incluso meterme en política. Pero pensé que para eso siempre hay tiempo.
Bueno, la cosa de viajar también viene de lejos. Pero quizás en estos últimos años lo he tenido más claro, y el tesón y la suerte se han confabulado para que pueda hacerlo con mayor frecuencia.
Y en esas estoy. Empecé aprovechando la excusa de los estudios universitarios de teleco para dejar mi hogar en Murcia y trasladarme, ¡Me Encanta Viajar! en primera instancia a Valencia; después fué Brest en Francia, intercalado con unas prácticas en Oxford. Finalmente, de regreso en Francia, me gradué en Rennes con la ENSTB.
A la hora de buscar trabajo me propuse atravesar el charco, y sonó la flauta.
Corría el 2001, lo recuerdo porque yo estaba por allí cuando ocurrió el atentado en las torres gemelas, cuando me contrataron en la meca de las nuevas tecnologías: en San Jose, en Silicon Valley, en el mismísimo California. En total fueron 5 años haciendo las américas. Y nunca mejor dicho, porque estando allí, conocí a gente muy interesante que hizo germinar en mí la semilla de la aventura, y me animaron a que me fuese a recorrer América Latina. Fueron entonces 11 meses desde México hasta Argentina con la mochila al hombro y con Matthieu como el mejor compañero de viajes que me hubiesen podido traer los reyes magos.
Después me dió morriña y regresé a Madrid. Pero el poder persuasivo de las tapas y de los amigos se fué disipando como azucarillo en el café, hasta que de nuevo me encontré sólo con mis posos, con esa alma viajera e inconformista que se escondía tras la corbata de las horas de oficina. Y sobre todo con las mismas ganas de explorar y disfrutar de años atrás. Así que en Febrero del 2008 volví, esta vez en solitario, a lo que más me gusta: a experimentar y a descubrir con los 5 sentidos lo que este mundo nos ofrece.
Volví a Viajar. Volví a Vivir.
Saludos
¿Quieres enviarme un email?
6 Comentarios a “Biografía del Autor”
Envia un Comentario